Adriana Blanco | Tips para ahorrar en los útiles escolares en el regreso a clases
1173
post-template-default,single,single-post,postid-1173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tips para ahorrar en los útiles escolares en el regreso a clases

Los niños están a punto de finalizar la escuela y disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Aunque es un momento en que quizás no pensemos en el siguiente inicio de curso,  ¿sabías que dejar las cosas para el último momento es uno de los motivos por los cuales no podemos ahorrar?

Cuando vemos las cosas con tiempo, podemos comparar, planear, encontrar las mejores opciones… Y los útiles escolares no son la excepción. Para estos momentos la escuela de tus hijos ya debe haber entregado la lista de útiles escolares para el próximo curso.

Hoy te quiero compartir estos consejos que seguro y te ayudarán a ahorrar dinero:

#1 Realiza un presupuesto

Toma la lista que les dieron en la escuela, ve al comercio de tu preferencia, verifica cuánto cuestan los útiles, y valoriza la lista. ¡Pero no compres nada aún! Lo único que necesitas por el momento es el monto total de lo que te costaría comprar los útiles.

Divide ése monto entre las quincenas que tienes antes del regreso a clases, y cada quincena ahorra el monto que corresponda en alguna cuenta que tengas.

#2 Haz del comparar precios, un hábito

Tienes un mes y medio para que, cada vez que vayas a una papelería o comercio, aproveches para comparar precios. Identifica dónde se encuentran los útiles a menor precio llevando el registro en alguna libreta o en la aplicación de notas de tu celular.

#3 ¿Has pensado en marcas genéricas?

Muchas veces nos dejamos llevar por las marcas y terminamos pagando por ello. Es común que los fabricantes que maquilan a las grandes marcas fabriquen sus propios productos, los cuales tienen la misma calidad pero con un precio más bajo.

#4 Considera comprar libros de medio uso

Averigua con los padres de alumnos del grado donde va a entrar tu hijo/hija si están dispuestos a vender los libros que usaron sus hijos en el curso que termina. Seguramente encontrarás libros bien cuidados a un precio menor que el de un libro nuevo.

#5 Evalúa comprar al mayoreo

Productos como lápices o gomas de borrar se consumen constantemente por lo que terminas comprándolos “de a poquito“ a lo largo del curso escolar. Considera que normalmente sale más barato comprar la caja que uno a la vez.

Otra opción es que te unas con otros padres de familia, de manera que entre todos compren el paquete dividiéndose los útiles y el costo.

#6 Revisa las guías y listas de precios de la Profeco

Cada año por estas fechas, la Procuraduría prepara datos y tablas comparativas que te pueden ayudar muchísimo para comprar en los lugares más baratos.


Sé que ahorrar no es sencillo, así que utiliza sabiamente ése dinero. Quizá lo mantengas ahorrado para comprar los uniformes o decidas invertirlo en un seguro educativo para su futuro. Lo importante es que tendrás ese dinero en tu cuenta de ahorro por sólo tener una estrategia de compra.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de seguros educativos con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

Si tienes la oportunidad de contratar un seguro de este tipo, no lo dudes, recuerda que nadie está exento a los imprevistos, pero sí podemos protegernos ante ellos. La educación es una de las mejores herencias que los padres pueden dejar a sus hijos. Y recuerda: la planeación es la mejor aliada del ahorro

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Odessa

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.