Adriana Blanco | Tips para invertir si eres millennial (1ª parte)
720
post-template-default,single,single-post,postid-720,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tips para invertir si eres millennial (1ª parte)

La generación millennial, nacidos entre 1981 y 1995, se enfrenta a un grave problema: el retiro. La Fundación de Estudios Financieros (Fundef) ha elaborado el estudio Principios para una reforma integral al régimen de pensiones en México, en el que expone que las recomendaciones internacionales para tener un sistema de pensiones sustentables apuntan a que la edad mínima de retiro pase de 65 a 73 años.

En la primera fase, el estudio propone que la edad de retiro pase de 65 a 69 años, mientras que hacia 2050 deberá aumentar a alrededor de 73 años.

Ante este escenario, resulta más indispensable que nunca antes tener una estrategia de ahorro a largo plazo que puede evitarle un futuro complicado a más de un millennial. Los expertos recomiendan asignar entre el 10 y 15 por ciento del salario a la jubilación, y mientras más pronto se comience a ahorrar, más sencillo será el proceso.

¿Has pensado en invertir?

A diferencia de lo que se podría pensar, invertir no implica un gran esfuerzo. En realidad es un proceso que se ha beneficiado mucho de las nuevas tecnologías al grado de que hoy en día resulta en muchas ocasiones tan sencillo como realizar operaciones de banca en línea.

La premisa básica de las inversiones es que, a diferencia del dinero que ahorras en una cuenta de banco, el dinero invertido genera rendimientos, cuyo monto puede variar según el instrumento de inversión y el riesgo del mismo. Antes de aventurarte a invertir te recomiendo que te asesores con un buen Agente Patrimonial, que te llevará de la mano para que obtengas el máximo rendimiento de tus inversiones.

Estas son 5 recomendaciones para invertir inteligentemente:

#1 Invierte a largo plazo

#2 Diversifica tu portafolio

#3 Mantente en contra del miedo

#4 Invierte constantemente

#5 Aprovecha las ventajas fiscales


Es momento de enfocar tus objetivos financieros y yo te asesoro en lograrlos gracias a mi experiencia cómo Agente Patrimonial. Mis servicios, consisten en la asesoría comparativa de planes para el ahorro y la inversión con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme a asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.