Adriana Blanco | Tips para invertir si eres millennial (2ª parte)
725
post-template-default,single,single-post,postid-725,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tips para invertir si eres millennial (2ª parte)

Bolsa de Valores

Las inversiones en la bolsa de valores se consideran una de las formas más rentables de inversión a largo plazo, ya que ofrecen un rendimiento superior a cualquier otro tipo de activo.

Antes de invertir en acciones, se debe tener en cuenta que la Bolsa de Valores es propensa a sufrir periodos de alta volatilidad en donde los precios de ciertas acciones se pueden desplomar violentamente. Si llega a darse el caso, es importante tener paciencia y no vender las acciones, pues el mercado termina por recuperarse de estos periodos.

Otro punto a tener en cuenta es el monto a invertir. Por la naturaleza volátil de la bolsa (al menos en comparación con otros instrumentos), es recomendable no invertir en ella todo el dinero disponible y no hacerlo en un sólo tipo de acciones, por lo que si se llega a presentar una eventualidad no pierdas todos tus ahorros.

Invertir en el extranjero: Europa y Estados Unidos

¿Por qué invertir en Europa?

Los 28 estados miembros de la Unión Europea han adoptado el marco de un solo mercado, el más grande del mundo, con libre movimiento de bienes, servicios y capital. A pesar de las diferencias económicas entre los países integrantes, la UE h logrado un alto grado de coordinación monetaria y fiscal. Actualmente el Banco Central Europeo, con sede en Frankfurt, está ejecutando su estímulo monetario de flexibilización cuantitativa donde inyecta a través de bonos gubernamentales 60 billones de euros mensualmente para estimular el crédito y el consumo.

Productos de exportación: Maquinaria, vehículos de motor, productos farmacéuticos y químicos, combustibles, aeronaves, plástico, hierro y acero.

Socios comerciales (importación): China 16.1%, Estados Unidos 11.4% y Rusia 11%

¿Por qué invertir en Estados Unidos?

Estados Unidos es la mayor economía del mundo. Es la economía más influyente y avanzada tecnológicamente. Su sector financiero es el más consolidado y más profundo en términos bursátiles. Aun cuando las crisis internacionales sean originadas aquí, los inversionistas se refugian en títulos americanos en tiempos de volatilidad buscando seguridad.

Productos de exportación: Productos agrícolas, suministros industriales, bienes de capital y de consumo.

Socios comerciales (exportación): Canadá 19.2%, México 14.8%, China 7.6% y Japón 4.1%

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son instrumentos dirigidos a quienes apenas comienzan a invertir y se caracterizan por agrupar la inversión de muchos pequeños inversionistas para generar así mejores rendimientos de los que generaría cada uno de ellos por separado.

Por su naturaleza, deben ser administrados por expertos en materia de inversiones y dependiendo del tipo de fondo, este puede invertir ya sea en acciones de la Bolsa de Valores o en títulos de deuda del gobierno federal. Los fondos que invierten en títulos de deuda del gobierno se consideran los más seguros, pues están protegidos por la solidez financiera del país que emite los títulos.

Por otro lado, los fondos de renta variable invierten en acciones de empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que se encuentran expuestos a la volatilidad del mercado.

En México existen cerca de 561 fondos de inversión operando. La mayoría de los grandes bancos tienen varios fondos de inversión que se enfocan en títulos de deuda, en renta variable o en una combinación de ambas, por lo que si te interesa esta opción para invertir puedes pedir más informes en tu banco. Toma en cuenta que dependiendo del fondo es el monto mínimo de inversión y este puede ir desde los $1,000 pesos hasta rebasar los $20,000 o quienes ya tengan un patrimonio creado arriba de los $500,000.


Es indispensable que los millennials recuerden que el ahorro es una estrategia indispensable para su supervivencia financiera. Debes disponer de un fondo de emergencia, elaborar un plan, invertir en otros países, diversificar tus inversiones y contar con un asesor.

Es momento de enfocar tus objetivos financieros y yo te asesoro en lograrlos gracias a mi experiencia cómo Agente Patrimonial. Mis servicios, consisten en la asesoría comparativa de planes para el ahorro y la inversión con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme a asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.