Adriana Blanco | Trucos para ahorrar en vacaciones decembrinas
1692
post-template-default,single,single-post,postid-1692,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Trucos para ahorrar en vacaciones decembrinas

Estamos cerca de las fiestas navideñas en los que muchas personas aprovechan para salir de viaje y desconectar de la rutina. Sin embargo, estos días de descanso y diversión no deben convertirse en deudas a tu regreso. ¿Gastar con medida y pasarla bien? ¡Sí se puede!

Aunque tengas claro el tipo de plan que llevas y el dinero del que dispones, siempre hay algo que puede sacarte de balance y hacerte gastar más. Para que esto no te pase -y sin restringirte- te comparto en qué puedes ahorrar sin sacrificar la diversión, e incluso disfrutar un poco más.

Vuelos y hospedaje

Utiliza comparadores para revisar tarifas. Son plataformas que te permiten encontrar la opción más económica.

¿Sabías que en vuelos largos, si haces una escala, puedes ahorrar hasta el 20 por ciento de tu boleto?

>Gastos extras. Recuerda que las aerolíneas te cobran por maleta adicional. Planea cómo distribuir eficientemente la ropa de viaje, por ejemplo, poniéndote la ropa más pesada como jeans, botas y abrigos cuando vueles.

>Ropa sustituta. Si planeas renovar el armario en tu viaje empaca ropa vieja, misma que dejarás allá y así ocuparás el espacio con tus nuevas prendas.

>Elige hoteles que te ofrezcan noches gratuitas o tarifas preferenciales para niños y adolescentes.

>En vez de reservar dos habitaciones, considera las suites de dos dormitorios que ofrecen algunos hoteles. Serán más baratas y obtendrás la misma privacidad.

Transporte

>Alquila un coche. Viajar en familia significa transporte para varios, varias veces al día. Te sorprenderá lo económico que puede ser rentar un coche. Como el objetivo es el ahorro, evita los modelos de alto consumo de combustible como las camionetas. Esto te permitirá viajar más lejos y conocer más sitios.

>Si viajas al extranjero, investiga previamente tarifas de trenes, autobuses o metro. En la mayoría de los destinos hay tarjetas prepagadas por viajes ilimitados.

Comida

>Planea tus comidas. Encontrar sitios de comida local te ahorrará muchos pesos, además de que conocerás el estilo de la región. Usa internet para encontrar recomendaciones de otros viajeros.

>Reserva habitaciones con cocineta. Tener algo fácil de preparar para el desayuno o la cena no significa un desgaste importante y sí un ahorro de varios ceros.

>Desayuno incluido. Salir a turistear con el estómago lleno, te dejará visitar más lugares antes de preocuparte por comer y gastarás menos en refrigerios.

>Come como príncipe y cena ligero. Los almuerzos o brunch suelen ser menos costosos que las cenas. Si comes bien, podrás hacer una cena ligera en todos los sentidos.


Si vas a viajar en algún destino internacional, la recomendación es pagar en efectivo. Puedes conseguir un mejor tipo de cambio que lo que tu banco te ofrece al pagar con plástico. Y evidentemente… ¡Disfruta al máximo al tiempo que cuidas la salud de tus finanzas!

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: SMNYL

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.