Adriana Blanco | Viaja seguro en carretera durante las vacaciones de verano
1180
post-template-default,single,single-post,postid-1180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Viaja seguro en carretera durante las vacaciones de verano

¡Por fin llegaron las vacaciones de verano! Unos días en los que muchas familias mexicanas disfrutarán de un merecido descanso. Estos días de asueto son para celebrarlos y si tienes previsto viajar por carretera con toda la familia, es importante que conozcas algunas normas que debes respetar.

Estas son algunas medidas preventivas a tomar en cuenta en estos días que te van a permitir disfrutar de un viaje seguro y pleno en compañía de tus seres queridos:

Revisa el vehículo: antes de partir, debes realizar los ajustes pertinentes a tu vehículo para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas idóneas de acuerdo al tipo y modelo del mismo, ya que este es un requisito indispensable para circular por vías federales.

Cinturón de seguridad: debes asegurarte que todos los pasajeros se abrochen el cinturón de seguridad. Los niños menores de 7 años están obligados a permanecer en los asientos traseros. Si viajas con mascotas, deberán ubicarse en la parte trasera del vehículo.

Está prohibido: la ingesta de alcohol así como sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar nuestras capacidades físicas y mentales al conducir.

Evita el uso de: celulares o reproductores de música mientras estés manejando.

Ambas manos debidamente colocadas en el volante: así como respetar los señalamientos de tránsito tales como no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

No olvides equiparte con: llanta de refacción de recambio, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Si viajas de noche, agrega lámparas portátiles que te puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.


Quiero que disfrutes de tus merecidas vacaciones sin sobresaltos por lo que lo más importante cuando circules es estar prevenido, atento y respetar el reglamento vial para poder llegar con total seguridad al punto de destino.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de seguros para autos con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Castillo y Asociados

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.